Información general

La firma de los Acuerdos Interprofesional y Tripartito sobre Formación Continua en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en septiembre de 1.995, entre la Confederación Empresarial Vasca CONFEBASK, las Centrales Sindicales ELA, CCOO, UGT, LAB y el GOBIERNO VASCO, supuso la gestación de HOBETUZ.

Hecha realidad el 19 de julio de 1.996 , HOBETUZ , Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua – Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa es la Entidad Tripartita que promueve y gestiona la formación profesional continua en la CAPV.

Nuestro objeto:

Tenemos por objeto abarcar la totalidad de la formación continua de las personas trabajadoras que se lleve a cabo en la CAPV. 

Asumimos la gestión y la dirección de la formación continua y la responsabilidad general de promover entre empresas, personas trabajadoras y centros educativos, el interés por la formación profesional continua y las condiciones para que esta actividad alcance la máxima extensión y eficacia.

Perseguimos hacer más efectiva la formación profesional continua, contactándola estrechamente con los requerimientos de las empresas y las necesidades formativas de las personas trabajadoras.

Nuestra organización

Estamos regidos por un Patronato compuesto por los firmantes de los Acuerdos citados, y contamos con una Estructura Técnica distribuida entre los tres Territorios Históricos, para, desde la cercanía,  llevar a cabo la mejor consecución de nuestros fines.

<< Volver