Para las empresas

La formación profesional continua es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a la nueva sociedad basada en el conocimiento y el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores/as en supuestos cambios y mutaciones de los procesos productivos.

En respuesta a esta realidad, Hobetuz ha gestionado distintas convocatorias a lo largo de los últimos años, tanto para la ejecución de planes de formación para empresas (acciones estratégicas formativas), como para la realización de Estudios de Análisis y Detección de Necesidades de Formación.

Actualmente disponemos de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones de formación (acciones estratégicas de formación) programadas por las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus personas trabajadoras.

Son acciones estratégicas aquellas directamente vinculadas al proyecto de la empresa y que puedan estar soportadas en un diagnóstico de necesidades o documento similar, expresivo de la prioridad de las acciones presentadas y las personas trabajadoras a quienes se dirigen.

Financiación de acciones

Estas Convocatorias de ayudas están dirigidas para el desarrollo de acciones de formación (acciones estratégicas de formación) programadas por las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus personas trabajadoras.

Se debe garantizar la complementariedad de las subvenciones a que se refieren estas Convocatorias con las bonificaciones previstas dentro del actual modelo estatal de formación profeisonal continua.

Las empresas deben consumir el crédito disponible para el ejercicio en el sistema estatal de bonificaciones a través del Sistema de Bonificaciones a la Seguridad Social, gestionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (http://www.fundaciontripartita.org/), descontándose en caso contrario de la subvención final la cantidad de crédito no consumida.

Leer más

Entidades gestoras

Puede obtener apoyo para su gestión en una entidad gestora. Encontrará un listado completo de las entidades gestoras en el siguiente enlace:

 

Listado de Entidades Gestoras 2016

Leer más

Convocatorias


El 14 de septiembre de 2016 se ha publicado en el BOPV la convocatoria de ayudas dirigida a empresas. La convocatoria prevé la subvención de acciones formativas.   

 Estas ayudas están convocadas por Lanbide y gestionadas por Hobetuz. La correspondiente órden es:

RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2016, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de las ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  

 

 

Convocatoria 2015 Empresas


El 23 de octubre de 2015 se ha publicado en el BOPV la convocatoria de ayudas dirigida a empresas. La convocatoria prevé la subvención de acciones formativas.

Estas ayudas están convocadas por Lanbide y gestionadas por Hobetuz. La correspondiente órden es: 

 RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2015, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria, para el ejercicio 2015, de las ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide.     

 

 

Leer más

Justificación gastos

La justificación de las Ayudas para la realización de las acciones de formación se realiza a través de la aplicación informática de gestión, que estará operativa en el momento de realización de la memoria. Los titulares dispondrán de un manual a través de la web de Hobetuz con los criterios para realizar la justificación de los gastos correspondientes.

Con carácter general, la justificación se realizará en función de los gastos asociados a los formadores, instalaciones, equipamientos, gestión y otros gastos financiables. Para documentar la realización del gasto se utilizarán nóminas, facturas y cualquier otro documento que Hobetuz requiera al Titular.

Leer más

<< Volver