Financiación de acciones

Estas Convocatorias de ayudas están dirigidas para el desarrollo de acciones de formación (acciones estratégicas de formación) programadas por las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus personas trabajadoras.

Se debe garantizar la complementariedad de las subvenciones a que se refieren estas Convocatorias con las bonificaciones previstas dentro del actual modelo estatal de formación profeisonal continua.

Las empresas deben consumir el crédito disponible para el ejercicio en el sistema estatal de bonificaciones a través del Sistema de Bonificaciones a la Seguridad Social, gestionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (http://www.fundaciontripartita.org/), descontándose en caso contrario de la subvención final la cantidad de crédito no consumida.

Para más información sobre la financiación a través del Sistema de Bonificaciones a la Seguridad Social puede consultar el siguiente documento.

Puede obtener apoyo para su gestión del Sistema de Bonificaciones de una entidad gestora. Encontrará un listado completo de las entidades gestoras en el siguiente enlace:

 Listado de Entidades Gestoras 2016

<< Volver