Para los centros

Se encuentra operativa la Convocatoria de ayudas a la formación 2016 para las entidades beneficiarias de las ayudas contenidas en la presente convocatoria, esto es, las entidades de formación, radicadas en la CAPV, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación.

 

Los titulares que deseen actualizar la información relacionada con los cursos (cursos anulados, modificación de cursos...) deberán hacerlo por los canales proporcionados por Hobetuz y los datos de ejecución y desarrollo de las acciones, pueden hacerlo a través de la aplicación informática de Convocatoria. ACCEDER

Criterios de gestión

Para una buena gestión de las subvenciones debe conocerse con detalle la normativa de la Convocatoria, con todo en este apartado se recogen algunos de los aspectos más relevantes. También se especifican detalles para facilitar la gestión de la Convocatoria.

Leer más

Convocatorias


El 30 de diciembre de 2015 se publicó en el BOPV la convocatoria de ayudas dirigidas a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La convocatoria preve la subvención de acciones formativas.

Estas ayudas están convocadas por Lanbide y gestionadas por Hobetuz. La correspondiente órden es:

RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2015, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de las ayudas económicas a la formación para el empleo de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide.

RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2016, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la modificación de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de ayudas a la formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

RESOLUCIÓN de 27 de junio 2016, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se conceden y deniegan las ayudas económicas a la formación para el empleo de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Leer más

Descarga Anexos 2C

En los planes de Formación dirigidos a trabajadores es necesario que estos soliciten formación a través de un compromiso de participación. El documento que recoge este compromiso se denomina Anexo 2C. Una copia de este documento de solicitud y compromiso de participación será entregada al participante, debiendo ser conservado el documento original por la entidad titular  de la subvención.

Con la finalidad de facilitar la utilización de este documento por parte de los trabajadores y titulares, puede descargarse este documento en los siguientes enlaces. Con todo, el titular debe asegurarse de la correcta cumplimentación del documento y de que esté firmado por el trabajador.

Leer más

Evaluación acciones

La aceptación de la subvención obliga a los titulares de los Planes de Formación a realizar, durante su ejecución, una evaluación y control de calidad de la formación que realicen. Los participantes de las acciones formativas deben completar un "cuestionario de evaluación de calidad" y la entidad titular debe conservar estos cuestionarios a disposición de actuaciones de comprobación que puedan realizarse.

Leer más

Justificación económica

La justificación de las Ayudas para la realización de las acciones de formación se realiza a través de la aplicación informática de gestión. Los titulares dispondrán de un manual a través de la web de Hobetuz con los criterios para realizar la justificación de los gastos correspondientes.Dicho manual podrá ser consultado en la propia ventana de la aplicación informática vigente o en la sección de "DESCARGAS - MANUALES"

Leer más

Localizador de municipios

En ocasiones los participantes en acciones formativas facilitan
información no adecuada del municipio de residencia. El problema más
frecuente es que el trabajador facilite una entidad de población en
lugar de un municipio. En este caso es necesario localizar el municipio
al que corresponde la población facilitada por el trabajador.

Leer más

<< Volver