LICITACIONES ABIERTAS 2015



Ha finalizado el plazo de presentación para la contratación del servicio

 



B.O.P.V. Nº 85  - Lunes, 11 de mayo de 2015 - ANUNCIOS PARTICULARES

  

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS BIENES O SERVICIOS A CONTRATAR

Hobetuz - Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua - es una entidad sin ánimo de lucro, que gestiona fondos públicos que tienen como finalidad la promoción de la formación continua en empresas y trabajadores de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Para dar respuesta a su cometido, Hobetuz convoca anualmente una convocatoria de ayudas a la formación continua dirigidas a la formación de los trabajadores y trabajadores de la CAPV.

 La convocatoria de ayudas a la formación continua dirigida trabajadores y trabajadoras está orientada tanto a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores y las trabajadoras a nivel individual de la Resolución de 30 de julio de 2014 del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Los objetivos específicos de la Convocatoria son: 

  • Garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas a la nueva sociedad basada en el conocimiento.
  • Mantener la capacitación profesional de los trabajadores y trabajadoras en supuestos cambios y mutaciones de los procesos productivos en el marco de la Estrategia Europea para el Empleo.
  • Proporcionar a los trabajadores y trabajadoras la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral.
  • Apoyar el valor estratégico de la formación continua en los procesos de cambio tecnológico, económico y social.
  • Favorecer a la formación continua como un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social.

 Para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas, así como para constatar las condiciones reales de ejecución de las acciones subvencionadas, Hobetuz desarrolla un Plan Anual de Auditorías e Inspecciones. Dentro de las distintas tareas de verificación englobadas en este Plan, Hobetuz realiza una dirigida específicamente a los beneficiarios últimos de las ayudas: los trabajadores y trabajadoras que reciben la formación. 

El proceso de Circularización dota a Hobetuz de evidencias sobre la eficiencia de los recursos gestionados en la convocatoria de ayudas. Los objetivos de la circularización de los participantes se dirige a la mejora de la gestión de la Formación Continua y en concreto a: 

  • Valorar el ajuste de los resultados de la formación a los objetivos de la convocatoria de trabajadores.
  • Obtener información sobre aspectos valorados por entidades externas que controlan y evalúan la actuación de Hobetuz. 

En cuanto a la información necesaria para poner a disposición de aquellas entidades y organismos que valoran y controlan la actuación de Hobetuz, es necesario ahondar en algunos aspectos bien definidos: 

  • Comprobar la efectiva presencia de los alumnos en las acciones formativas.
  • Necesidad de desarrollar controles exhaustivos sobre la ejecución de las actividades formativas.
  • Comprobación de la calidad y el impacto de la formación continua subvencionada. 

Hobetuz ha desarrollado una herramienta propia de recogida de información sobre estos aspectos. Esta herramienta tiene forma de cuestionario y es aplicado anualmente por una empresa externa sobre una muestra amplia de trabajadores y trabajadoras. El contenido del cuestionario se centra en los conceptos de control, calidad, impacto, transferibilidad, satisfacción y otros, todos clave atendiendo a las orientaciones de las entidades que controlan la actividad de Hobetuz y a las de la propia Convocatoria de Ayudas. 

El objeto de este concurso público es la aplicación del cuestionario de circularización de participantes y la redacción del correspondiente informe valorativo. Se espera de la empresa contratada que aporte los métodos y técnicas de análisis más adecuados a los datos recogidos, extrayendo de ellos la información más relevante para la mejora de la gestión de las ayudas de formación continua. 

La estructura básica del informe que resulte de esta operación debe contener, al menos, los siguientes puntos:

  • Índice
  • Índice de tablas y gráficos
  • Perfil de los participantes
  • Análisis de las modalidades de impartición
  • Valoración de objetivos y duración de las acciones formativas
  • Valoración del proceso formativo
  • Satisfacción general
  • Impacto laboral de la formación
  • Transferencia al puesto de trabajo
  • Conclusiones
  • Informe ejecutivo
  • Anexo metodológico
  • Anexo de tablas

 

I.    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A CONTRATAR

 Las especificaciones técnicas para la ejecución del citado trabajo se recogen en la siguiente tabla: 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Tipo de Sondeo

Telefónico.

Tamaño Muestral

4000 Participantes (A determinar por Hobetuz).

Contactos

Hasta 6 intentos de localización.

Universo

Hobetuz les proporcionará la base de datos con un tamaño lo suficientemente amplio como para asegurar que los participantes pueden ser encuestados (50% registros de reserva).

Cuestionario

Documento propio que se adjuntará (el tiempo estimado de duración de cada encuesta es de 10 minutos, aproximadamente). El cuestionario se realizará en euskera o castellano, según prefiera el encuestado.

Instalaciones y equipamientos

En las instalaciones del proveedor y con los equipamientos que éste determine.

Horario

Debe ser amplio, (08:00) a (21:30), porque los participantes pueden disponer de horarios laborales diversos, contemplando la posibilidad de realizar llamadas en fines de semana.

Plazos

El sondeo comenzará la segunda quincena de septiembre y deberá haber finalizado antes de la primera semana de noviembre de 2015. El informe será presentado y entregado a Hobetuz antes del 1 de diciembre de 2015.

Formato de entrega

 La entrega contendrá: 1-  Fichero de datos de la encuestación y fichero de incidencias de contacto con los participantes, 2- El correspondiente informe escrito descriptivo que contenga la exposición del trabajo de campo y el análisis de la información recogida,  3- Presentación en Hobetuz de los principales resultados extraídos.

Requisitos Formales

Certificar la capacidad de dar respuesta a la necesidad de encuestar participantes sordos/as.

 

 II.    PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS 

a) Objeto del contrato: Realización del sondeo telefónico e informe descriptivo al que se refiere el Cuadro de Especificaciones Técnicas.

b) Procedimiento de adjudicación: aunque atendiendo a la cuantía del contrato podría tramitarse como "menor", el procedimiento de adjudicación va a ser abierto y publicado en el B.O.P.V.

c) Presupuesto máximo de licitación: 18.000 Euros (IVA excluido).

d) Plazo de entrega: Según lo determinado en el cuadro de especificaciones técnicas.

e) Criterios de adjudicación del contrato: Precio, Calidad de la Oferta y Aportaciones Adicionales.

f) Forma y Plazo de presentación de ofertas: La propuesta podrá ser presentada, en un plazo no superior a un mes a contar desde la fecha de su publicación en el B.O.P.V., en las oficinas de HOBETUZ, especificando en el sobre la referencia "Concurso de Circularización".

g) Criterios de adjudicación y su ponderación: 

- PRECIO (40%)

Se considerará que alguna de las proposiciones incluye valores anormales o desproporcionados cuando el precio ofrecido sea inferior en un 20%, o más, a la media matemática de los precios del resto de las proposiciones. En tales casos, el licitador será convocado para justificar la valoración y condiciones de la oferta. El órgano de contratación, atendiendo a las justificaciones del licitador y a los informes internos, podrá adjudicar el contrato al licitador que hubiera formulado la oferta más ventajosa una vez excluida la que comportara los valores anormales o desproporcionados.

- CALIDAD DE LA OFERTA (45%):

* Cualificación del Equipo Técnico (15%).

* Medios/Recursos propios (15%).

* Capacidad de servicios (15%).

- APORTACIONES (15%) 

h) Formalización del contrato: Dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación.

i) Abono del precio: A la entrega y presentación del producto final.

j) Posibilidades de subcontratación: Únicamente permitida para el desarrollo del Trabajo de Campo (Call Center).

k) Penalidades por demora y ejecución defectuosa:

    -Demora: El incumplimiento del plazo de entrega devengará a favor de HOBETUZ una penalización de 50 euros por cada día hábil de retraso.

    -Ejecución defectuosa: 50 euros por cada reducción unitaria del tamaño muestral.

 

 

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