Perfil del contratante

El "perfil de contratante" es el espacio habilitado en la página web de los órganos de contratación, que permite dar publicidad y transparencia a la actividad contractual que estos órganos acometen en su quehacer diario.

La regulación genérica del "perfil de contratante", está contenida en el art. 42 de la Ley 30/2007 de Contratos de las Administraciones Públicas y puede incluir cualesquiera datos e informaciones sobre la actividad del órgano de contratación (tales como, anuncios de información previa, licitaciones abiertas, licitaciones en tramitación (en proceso de adjudicación), la documentación de esos procesos de selección, las contrataciones programadas, los contratos ya adjudicados, los procedimientos anulados, puntos de contacto, etc).

En cuanto a requisitos tecnológicos, resulta obligatorio que el sistema informático que soporte el perfil de contratante cuente con un dispositivo que permita acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información que se incluya en él.

<< Volver